jueves, 22 de junio de 2017

~ Viaje exprés a Varsovia ~

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Al habla Umiko~ y hoy vengo a hablaros (como bien leéis en el título) de mi viaje exprés a Varsovia este pasado fin de semana con unas amigas :D
Todo esto empezó porque B.A.P (un grupo de k-pop para los que no lo conozcáis) está haciendo una gira mundial y uno de sus destinos en Europa era Varsovia, además como caía sábado pues era la fecha más adecuada para poder ir (porque quería ir), así que pregunté a mis amigas si se querían venir de locura ese fin de semana (ya que mi madre jamás me hubiese dejado viajar sola), total que aceptaron y cogimos los vuelos, que nos costaron 120.77€ cada una (lo más barato que vimos), y me percaté de que realmente en la ciudad solo íbamos a estar un día, así que decidí no ir al concierto e ir a hacer turismo con mis coleguis :') (amistad for the win).
Decidimos alquilar un apartamento, ya que al ser cinco personas nos salía mucho más rentable que ir a un hotel/hostel, etc., el cual nos salió bastante barato, unos 11,80€ las dos noches cada una. El apartamento estaba genial la verdad, no era muy grande pero para el tiempo que íbamos a estar era suficiente, estaba muy limpio, era muy bonito, un poco retirado del centro pero tenía cerca paradas de buses y tranvías que te llevaban al centro, además de una tienda 24h y algunos restaurantes. Además el anfitrión era súper amable y atento, nos vino a recoger al aeropuerto y nos dejó en la puerta de la casa, nos indicó como volver al aeropuerto el domingo ya que él no iba a estar disponible para llevarnos, nos indicó sitios para visitar y nos hizo un mini tour por la ciudad con el coche, así que muy recomendado la verdad, aquí tenéis el enlace :D  --> apartamento guay (es exactamente igual que en las fotos).

VIERNES

Nuestro vuelo salía sobre las 16:25 y duraba unas 3h 30min y a pesar de que se retrasó llegamos a la hora que estaba prevista, además desde el avión pudimos ver el atardecer que era muy bello :')

Una vez allí, como ya he dicho nos estaba esperando Marcin (nuestro anfitrión) y nos llevó a la casa, a la que llegamos sobre las 22:00 (sí, el aeropuerto estaba muy lejos xd) y como a esa hora allí estaba todo prácticamente cerrado o a punto de cerrar (de hecho, el señor nos dijo un sitio donde poder ir a cenar pero no le entendimos muy bien y acabamos en un coso de muebles, más tarde descubrimos que teníamos que pasar ese sitio xd) fuimos al 24h de abajo de la casa a comprar comida (en la casa había cosas para cocinar) y agua. Compramos dos pizzas congeladas y una bolsa de pieroguis congelados, que es muy muy típico de allí y son unas empanadas rellenas de diferentes cosas, en nuestro caso eran de patata y queso, que son las más conocidas y las que más gustan.
He de decir que la cena del primer día fue un fracaso absoluto, una de las pizzas era de jamón y queso y el jamón sabía raro xd la otra era de cuatro quesos y estaba algo más decente y los pieroguis los hicimos cocidos (se pueden cocer o freír) y estaban asquerosos la verdad, pero tuvimos la esperanza de que al probar los de verdad estuviesen buenos de verdad, además el agua que cogimos era ¡¡¡con gas!!! y a ninguna nos gustaba xdd eso nos sorprendió porque aquí en España cuando vas a comprar agua no piensas que vaya a ser con gas, total que volvimos a la tienda a por otra botella y esta vez nos aseguramos de que fuese sin gas xdd (esto dejó una gran anécdota de nuestro viaje que no contaré porque es muy triste para mi persona).
Así que ya sabéis, no compréis comida congelada y aseguraos de que el agua es sin gas (si no os gusta) además que en los restaurantes también la tienen, así que si no os preguntan cómo la queréis decírselo vosotros,
Después del fracaso de cena, preparamos las camas (el señor nos había dejado mantas y sábanas, las cuales no hicieron mucha falta porque hacía mucho calor) y nos fuimos a dormir porque estábamos un poco cansadas.
Adjunto algunas fotos de la casa ^^

SÁBADO

El plan inicial era levantarnos a las 6-6:30 para salir sobre las 7:00 de casa para coger el tranvía al centro de la ciudad, pero no habíamos contado con que en ese país amanecía TAN pronto (al menos las que somos más sensibles a la luz aka mi compañera de dormir y yo con un ventanal sin persiana delante de la cama), quiero decir, intuía que amanecería antes que en España, pero no que a las 5:00AM fuera a haber tantísima luz xdd aunque nos quedamos dando vueltas en la cama hasta la hora planeada.
Después de prepararnos salimos de la casa dirección al tranvía y compramos un billete de grupo que nos valía para todo el fin de semana que nos costó unos 40€ entre todas (aunque luego no había que picar ni nada ni había revisores pero en fin, quisimos ser legales xd), después de unas pequeñas dificultades para saber qué dirección teníamos que tomar para ir al centro (el señor del apartamento nos lo había indicado la noche anterior pero no nos acordábamos xd) conseguimos llegar, aunque como no sabíamos en qué parada nos teníamos que bajar, decidimos bajarnos en una que se llamaba "Centrum".
Una amiga nuestra había estado mirando distintos sitios para comer y uno de ellos le llamó mucho la atención porque era de crêpes y además tenía muy buenas críticas , así que decidimos ir ahí a desayunar ya que era temprano y así no tendríamos que esperar cola (eran las 8 y algo de la mañana). Llegar desde donde estábamos no tenía mucha pérdida, solo tuvimos que subir una calle, la cual estaba llena de tiendas y era muy, muy amplia y además pasábamos por el Palacio de la Ciencia (lugar en el que salía nuestro autobús para el aeropuerto). El lugar en cuestión se llama Manekin y resultaba que abría a las 9:00 así que tuvimos que esperar como media hora en la que estuvimos en una parada de bus que había enfrente ya que había WiFi.

También mientras esperábamos decidimos ir a mirar la carta que había fuera para ir decidiendo qué pedir pero estaba toda en polaco, así que nuestro plan fracasó xdd le preguntamos a una camarera que si dentro tenían cartas en inglés y nos dijo que sí y fuimos felices :D
Desayunar ahí fue la mejor decisión que pudimos tomar, pese a que la carta era distinta de la de fuera (la de fuera era a partir de las 10:00) y que todos los platos eran salados (y yo salado para desayunar 0) no nos arrepentimos en absoluto porque estaba todo delicioso, así que mereció la pena la espera y además era súper barato, nos salió por unos 3€ cada una. Dos de mis amigas se pidieron se pidieron unos sándwiches de queso azul, pera y espinacas y el resto nos pedimos una crêpe de huevos revueltos (los podías pedir con bacon) y ensalda de tomate, de beber algunas pedimos chocolate caliente (que estaba increíble), otra un café y otra un .

El sitio no era muy grande pero sí que era muy bonito y como comimos tan bien decidimos volver para cenar para así poder probar las cosas de la otra carta.

Después de desayunar teníamos planeado visitar el Museo del Alzamiento y como estaba a unos 20 minutos andando de donde estábamos decidimos dar un paseo para así ver la ciudad y bajar el pedazo desayuno que nos acabábamos de meter.
Llegar allí tampoco fue muy complicado, sólo teníamos que bajar por una calle (muy larga eso sí) y girar cuando nos lo indicase Maps :D
Es parte de la ciudad era la más nueva, ya que estaba llena de edificios modernos y las calles eran muy amplias (no dejo de decir eso pero de verdad que me impactó lo ancho que era todo xd) y lo que más nos sorprendió era lo limpias que estaban las calles a pesar de no haber apenas papeleras. Otra cosa que nos llamó la atención es que allí la gente utiliza muchísimo la bici y el transporte público (igualito que aquí en Madrid vamos xd).

La entrada al museo nos costó 5€, se podían comprar audioguías en español pero pasábamos de gastarnos 20€ en una de ellas y decidimos leer los carteles de dentro ya que sabíamos que estarían en inglés (que obviamente no leímos todos, sólo algunos aleatorios que nos llamaban más la atención), además con la entrada entraba un pase a un corto en 3D de imágenes reales de la posguerra de Varsovia, así que estaba bastante bien.
El museo personalmente me pareció muy bonito y muy triste a la vez (estaba con ganas de llorar el 90% del tiempo que estuvimos ahí porque sentimental se nace) así que os lo recomiendo mucho. Lo que más (y menos) nos gustó del museo es que tenía unos papelitos con los días que duró la guerra contando lo que pasaba cada día pero por desgracia solo estaban en polaco :C, aún así nos llevamos unos papeles que eran como un periódico donde también te contaban cosillas.
Además tenía muchos detalles y era muy interactivo, por ejemplo nada más entrar había unos teléfonos con los que te "podías comunicar" con la persona del cartel de arriba y había muchos cajones que abrías y dentro había un papel donde te explicaba lo que estabas viendo.
También había unas cuantas pantallas donde te ponían distintos documentales sobre la guerra, que estaban subtitulados, así como pantallas táctiles para explicarte diferentes cosas y unos oculares donde veías distintas imágenes.

Algo que nos pareció curioso es que dentro del museo había una capilla en la que se realizaban misas de verdad.

Después de ver el museo decidimos ir al Palacio de la Ciencia para comprar los billetes del bus que nos llevaría al aeropuerto al día siguiente, por el camino como hacía un calor de la muerte (de hecho me quemé la nuca xd) y además llevábamos ropa abrigadita (no mucho pero tampoco contábamos con ese calor xd) decidimos compramos un helado en una heladería que habíamos visto de camino, como los sabores no estaban en inglés me la jugué un poco (porque mi amiga se cogió uno de stracciatella) y me cogí uno que se llamaba "malina" porque tengo una amiga que se llama así xdd y resultó que era ¡¡de frutas del bosque!! (de mis favs) así que la jugada me salió muy bien (tomad nota: malina = frutas del bosque) porque estaba delicioso y fue muy barato.
Al llegar de nuevo a la calle del Palacio nos encontramos con una manifestación de gente a favor de que Polonia se quedara en la UE (todo muy random) total que fuimos a la plaza del Palacio para ver si encontrábamos el autobús y después de dar muchas vueltas, morir de calor y estar desesperadas de preguntar a la gente en inglés y que nos respondiesen gritando en polaco (en serio, esto nos pasó varias veces xd) pues nos rendimos y decidimos coger los billetes esa noche en el apartamento por Internet y seguir con nuestra visita.

El Palacio en cuestión

El Palacio bello por la noche

Lo próximo que queríamos ver era el Palacio Real, que estaba en la zona antigua de la ciudad y nuestro anfitrión nos había recomendado visitar ya que era la zona donde más cosas había para ver, concretamente estaba situado en el barrio Stare Miasto, para ir allí queríamos ir en tranvía porque había un paseo y hacía mucho calor para ir andando pero debido a la manifestación los tranvías estaban cortados durante tres horas así que una señora muy amable que estaba sentada en la parada nos indicó cómo llegar sin haberle preguntado nosotras y casi lloramos por escuchar a alguien que sabía inglés, aunque no nos enteramos muy bien de sus indicaciones y nos guiamos con Maps xd
Después de un paseo en el que casi morimos de calor llegamos a un paseo lleno de restaurantes y puestos de comida (casi lloramos al llegar porque estábamos un poco perdidas) y hacia la izquierda, en una plaza donde desembocaba el paseo, estaba el Castillo Real.

Más allá de esa plaza vimos en unos carteles que había un puesto de información (casi lloramos también al descubrirlo), la puerta principal del Castillo daba a un patio interior y a la derecha de esta era donde se encontraban los billetes de la entrada, pero costaba unos 10€ y nos pareció un poco caro así que al final no entramos (en verdad yo quería entrar porque por las fotos que había fuera tenía pinta de ser precioso pero weno :c).

Foto cogida de Wikipedia

Fuimos a pasar el tiempo en los jardines que veis en la segunda imagen y a dar una vuelta por la plaza hasta que nos entró hambre y fuimos a comer.

El sitio donde fuimos a comer (también lo buscó mi amiga jeje) se llama Zapiecek y hay varios en la ciudad, nosotras comimos en el que estaba en el paseo ese.
Tuvimos que esperar algo de cola, pero tampoco mucho, el sitio estaba hasta arriba y eso que era bastante grande: tenía terraza, la planta principal y una planta abajo que es donde nos dieron la mesa (perdón si las fotos salen oscuras pero no había mucha luz).
El restaurante era de comida polaca tradicional porque ya que íbamos a otro país pues queríamos probar las cosas que se comen allí, así que nos pedimos los famosos pieroguis de los que os hablé al principio, se podían pedir 9 de los mismos o un mix además de elegirlos fritos o cocidos, nosotras decidimos hacer un mix y fritos debido a la mala experiencia del día anterior xd, así que luego tuvimos que ir abriendo uno por uno para descubrir de quien era cada uno xdd, el único que pedimos en común fue el más típico que es el de queso y patata y todas coincidimos en que fue el que menos nos gustó, pero estaban todos muy ricos, además los podías pedir con una salsa y nosotras elegimos mermelada, muy deli todo. También pedimos un par de platos para probarlos todas que fueron unas crêpes rellenas de espinacas con bechamel y queso gratinado, que a mí no me gustó porque no soy fan de las espinacas xd y una especie de tortilla de patata con una salsa que no sabíamos de que era pero estaba deliciosa y llevaba champiñones.

Después de terminarnos eso seguíamos con hambre y fuera habíamos visto a una niña comerse unos pieroguis de arándanos con una salsa blanca que tenía pinta de estar delicioso así que lo pedimos también y la salsa blanca resultó ser crema caliente de vainilla y os juro que si el cielo existe debe ser algo parecido a eso (de hecho me está dando mucho antojo de unos mientras escribo esto ~.~)

Y si con eso no teníamos suficiente (porque ya que íbamos a ir un día decidimos salir rodando de allí) pedimos postre, ellas pidieron una tarta de manzana con helado que es muy típica de allí, a mí como no me gusta la tarta de manzana me pedí la recomendación que nos dio la camarera que era un bizcocho de chocolate con chocolate derretido y confitura de cerezas dentro con helado de vainilla que estaba delicioso (la tarta me dijeron que también estaba deliciosa).
La comida nos salió por unos 40€ en total, por lo que fue muy barato y estaba todo muy rico así que muy recomendado. Además nos preguntaron si queríamos el agua con gas o sin gas (un punto muy a favor después de nuestra experiencia en el 24h).

¿Recordáis que os dije que hacía muchísimo calor? Bien, pues cuando salimos de comer estaba cayendo la tormenta del siglo xdd por suerte llevábamos paraguas así que fuimos a cobijarnos hasta que se despejara un poco porque al fin y al cabo era una nube, cuando eso pasó fuimos a ver una especie de mercadillo medieval que había en la plaza.

A continuación fuimos al tan deseado punto de información donde la señora hablaba inglés a la perfección y casi lloramos de la alegría también (sobretodo porque había WiFi y funcionaba bastante bien).
El puesto estaba en una plaza que a mi me recordaba a la Plaza Mayor, estaba rodeada de restaurantes, además de una casa de cambio donde no te cobraban comisión (así que si tenéis que cambiar dinero os aconsejo que lo hagáis ahí) y en el centro estaba la famosa estatua de la sirena, la verdad que la plaza era muy bonita.

En el puesto de información cogimos unos cuantos planos y cosas de turistas en español para saber qué podíamos ver en lo que nos quedaba de tarde antes de ir a cenar y vimos que cerca de ahí estaba un parque por el que pasamos la noche anterior con el coche en el que había un espectáculo de luces en unas fuentes y fuimos a verlo pero nunca llegamos porque estaba muy lejos y estábamos algo cansadas así que nos sentamos en una fuente que había al principio a hacernos fotos.
Adjunto fotos varias del camino hasta el parque y del parque.

Estando ahí de relax vimos que la famosa tormenta volvía así que fuimos a buscar una parada de bus o tranvía que nos llevase al centro, fue entonces cuando vimos que estábamos al lado del Vístula así que fuimos a verlo (soy muy fan de los ríos), además yo tenía muchas ganas porque hace unos años me leí un libro que me encantó relacionado con Varsovia y por supuesto el Vístula y la verdad que era precioso (el libro también).

Mientras íbamos a la estación del tranvía nos volvió a pillar la tormenta xdd aunque no mucho por suerte y cuando llegamos al centro de la ciudad para cenar ya no llovía pero sí que hacía algo de frío y, como os dije antes, volvimos al Manekin a cenar y esta vez sí que había algo de cola pero no tuvimos que esperar mucho (o por lo menos se nos hizo ameno), una vez dentro morímos con la carta porque tenía todo muy buena pinta, al fin y al cabo eran tortitas y crêpes con todo lo que te puedas imaginar, os dejo foto de lo que comimos porque no me acuerdo de lo que pidieron, sé que yo pedí unas tortitas con salsa de arándanos y de yogur con chocolate blanco por encima y desde entonces no puedo volver a ver una tortita (en mi defensa diré que yo pensé que eran crêpes porque no soy muy fan de las tortitas pero desde aquel día 0). Sé que una amiga se pidió una crêpe de tallarines a la carbonara, que probé y estaba increíble. El caso es que estaba todo muy delicioso, fue muy barato (no recuerdo cuanto exactamente)  y también nos preguntaron cómo queríamos el agua.

Después de la cena (que no nos acabamos porque estábamos súper llenas de comer tanto) fuimos a casa y nos volvió a pillar la tormenta :-) después de eso compramos el desayuno en el 24h que fueron unos cereales y unos zumos, nada del otro mundo, subimos a casa, compramos los billetes del autobús para el aeropuerto, nos duchamos y morimos en nuestras respectivas camas porque nos íbamos a levantar muy pronto para llegar bastante antes que el bus y ver de donde salía ya que ese día habíamos fracasado intentando averiguarlo xd (y cuando digo muy pronto digo 5:30AM).

DOMINGO

Después de levantarnos y recoger todo, nos fuimos de nuevo al Palacio de la Ciencia a esperar el bus que, a diferencia del día anterior, el aparcamiento estaba prácticamente vacío así que pudimos ver claramente de donde salía nuestro bus, así que estuvimos en un banco desayunando mientras cogíamos el WiFi de los distintos autobuses que aparcaban lo suficientemente cerca xdd y en ese rato que estuvimos nos alegramos mucho de oír a gente hablando en español :') de hecho hicimos una amiga nueva con la que fuimos todo el viaje hasta Madrid.
En el camino al aeropuerto nos dormimos en el autobús porque estábamos agotadas (no adjunto foto de las pintas que llevábamos porque dábamos mucha pena xd).
En el aeropuerto terminamos de hacer algunas compras, sobretodo para gastar el dinero que nos sobraba y esperamos a que llegara el avión con nuestra nueva amiga, además también desvirtualicé a una chica a la que sigo en las redes sociales, eso me hizo feliz :)
El vuelo de vuelta la verdad es que fue muy divertido porque estábamos tan cansadas que nos entraba la risa tonta por nada y en fin... ya os podéis imaginar xdd

En resumen, me parece un país muy bonito y con muchas cosas preciosas que visitar, la comida está deliciosa y además es muy barata y te ponen mucha cantidad así que lo recomiendo muchísimo, lo único que no me gustó fue que la gente o no supiese o fingiese no saber inglés y que además te gritasen en polaco (que a lo mejor era su tono de voz pero por la cara de enfado de algunxs lo dudo xd), en fin, que un poco ariscxs en general.

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y eso es todo por hoy ^^ espero que os haya gustado mi viaje exprés a Varsovia, la verdad es que nos dejamos muchas cosas por visitar y probar así que tenemos muchas ganas de volver ò.ó
Sentimos no haber estado activas con el blog durante tanto tiempo pero con los exámenes finales, proyectos, prácticas, etc no tuvimos mucho tiempo >_< pero ahora que llega el verano cogeremos fuerza y nos pondremos al día ^^