viernes, 21 de julio de 2017

Review / Singles K-pop #2

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/


Hoy os traemos otra entrada sobre singles, esta vez hay muchos, pero muchos más. Queríamos hacer algo de tiempo para rellenar un poco esta entrada y al final nos hemos encontrado con más material del que pensábamos en principio.
Como siempre, os dejamos primero los MVs, luego un poco de información de cada  single y finalmente nuestra opinión.
Así que ale, ¡a drisfrutar!


~~~~


Tras la salida de Taehyun, WINNER regresa el 4 de Abril con FATE NUMBER FOR después de una larga espera, trabajo que incluye un par de singles, REALLY REALLY y FOOL.


A través del programa de MBC Unnies Slam Dunk, tal y como hicieron en la primera temporada, el grupo UNNIES también ha estrenado un par de singles. Durante los episodios hemos podido ver todo el proceso de crear y repartir las partes de la canción y de la coreografía, lanzando sus dos singles Right? y La La Song  el 12 de Mayo.


Siendo su cuarto single, iKON vuelve el 22 de Mayo con BLING BLING y B-DAY, recopilados en su nuevo sencillo NEW KIDS BEGIN.


GOT7 estrena single japonés titulado My Swagger el 22 de Mayo.


Yezi, miembro del grupo FIESTAR, sorprende de nuevo con su segundo single Anc Su Namum el 24 de Mayo.


El 25 de Mayo, Nam Taehyun (South Club) debuta con su nuevo grupo tras su salida de WINNER. Este primer single se titula Hug Me.


BLACKPINK hace su regreso el 22 de Junio con AS IF IT'S YOUR LAST, un single sorpresa mientras se preparan para el ya tan ansiado SQUARE THREE.


OPINIÓN PERSONAL

Como Inner Circle, la salida de Taehyun me dejó no solo triste sino también desconcertada, ¿qué pasará de un grupo en el que se va el vocalista principal? Como fan creía y creo en ellos, pero YG siempre le daba muchas líneas y ahora había que repartir todo de nuevo.
Me alegro sinceramente que Jinwoo finalmente tenga el protagonismo que se merece, ha mejorado muchísimo y ojalá se le hubiese valorado cuando eran cinco. Por lo demás, creo que han hecho un muy buen trabajo, han sabido sacar a relucir aún más su talento y demostrar a todos que pueden seguir adelante.
Hablando de las canciones, me han sabido a poco, esperaba algo más que solo un par de singles, pero es lo que hay, es la YG. REALLY REALLY me parece increíble, a día de hoy sigo sin parar de escucharla (y aún recuerdo el hype cuando la pusieron en la Asian Party xD). Tiene un ritmo que, como yo digo, vale para todo. Es un bop y todo el mundo lo sabe. A estas alturas creo que ya sabéis que no soy muy de canciones lentas pero con FOOL morí, es genial, no tengo muchas canciones lentas que me gusten lo suficiente para seguir escuchándolas tras mucho tiempo pero esta, definitivamente es una de ellas.

Akiko

La salida de Taehyun me dejó igual que a Akiko y si además a eso le sumas que era mi bias es el doble de triste :c, aunque gracias a eso, como bien dice Akiko, Jinwoo tiene ahora más protagonismo y ha dejado de ser solo el visual (y además era mi segundo bias). Pese a todo, han logrado continuar y traernos dos nuevas canciones maravillosas.
Al igual que Akiko, yo también me esperaba algo más, como un mini-álbum, pero últimamente la YG no está muy por la labor así que nos tendremos que conformar con dos canciones solo :(
REALLY REALLY me parece impresionante, es una canción con mucho ritmo que, efectivamente, vale para todo, además es una canción que me anima muchísimo, incluso a día de hoy.
Si me conocéis un poco sabréis que yo tampoco soy de canciones lentas, pero FOOL me puede, es una canción que no puedo pasar cuando me sale en el aleatorio, me parece que es preciosa y siempre me emociona (lo paso mal cuando voy en transporte público porque estoy ahí con la lagrimita asomando).

Umiko

El grupo UNNIES debuta esta vez con cinco nuevos miembros y dos de la primera temporada.
En esta ocasión el programa solo se centró en producir y promocionar un single, sacando dos canciones que destacan los colores de cada una de las integrantes.
Yo pienso que estas canciones están mucho mejor que la de la primera temporada, mucho más animadas y que llegan a mucha más gente. Las líneas están mejor repartidas y aunque Chae Young sea la que menos tiene, está bastante tiempo en la posición central y creo que lo compensa de alguna forma. También me alegra mucho ver a Sook participar más en la canción, tiene más talento del que cuaquiera esperaba y JYP lo tiró por la borda en la primera temporada.
Aparte de las canciones, esta temporada me ha gustado mucho más, me he reído y he llorado un montón. Sobretodo me ha encantado volver a ver a Minzy y saber que lo está haciendo genial.
En general me parece que todas salen preciosas y que el MV es súper divertido y me encanta la idea de que los coaches hayan formado parte. Incluso el padre de Somi hizo su aparición estelar al final (de hecho apareció en Descendants of the sun), me declaro fan de este hombre.


Akiko

Conocí la existencia de este grupo gracias a Akiko, que me informó del programa y me dijo que Minzy estaba en él. Al conrario que ella, no puedo opinar sobre las canciones anteriores porque no las he escuchado, pero estas sí :)
Right? me parece una canción muy animada que pega muy bien para el verano, sin embargo el MV no me parece nada del otro mundo, es una historia que estamos muy acostumbradas de ver en otros MV's.
La la Song no es mucho de mi estilo (canciones lentas u know), no está mal pero no es algo que vaya a escuchar habitualmente.
En general el grupo me gusta sin embargo no me declaro fan y sigo prefiriendo a Minzy como solista.



Umiko

Hablemos de iKON, sus singles me gustaron muchísimo: B-DAY es una canción muy animada y BLING BLING es muy rollo YG, nada que no sea de su estilo. Y justo es por eso último que pienso que este comeback de iKON ha sido un poco de relleno, no es nada que no hubiesen hecho antes, todos sabíamos que esperar, ni más ni menos. Para mi no-sorpresa, BI y Bobby se siguen llevando todas las líneas de las canciones, lo cual pensaba que iba a cambiar ligeramente al menos, pero no.
Aparte, los MVs tampoco es que me impresionaran mucho, el de B-DAY me dejó desconcertada (¿alguien me explica la escena donde salen como abejas? Sé que lo dice en la letra, pero lo siento, la escena no me parece que pinte mucho), cuanto menos, y el de BLING BLING nada muy especial. No hay algo que contar, una trama, una historia, solo ellos en sus mejores planos, creo que eso también hubiese estado bien.
En resumen, las dos canciones me han gustado y las escucho de vez en cuando, pero nada espectacular.


Akiko

Cuando vi que iKON iba a hacer comeback no me extrañó nada (iKON aka favoritos de YG)  ni tampoco tenía muchas expectativas puesto que de las anteriores canciones que habían sacado solo me gustaba Rhythm Ta, sin embargo de estas estaba viendo buenas críticas y por fin me decidí a escucharlas y ME ENCANTARON, de verdad estuve como una semana con ellas en bucle y a día de hoy aún lo hago a veces.
No me sorprende que una vez más BI y Bobby sean los que lleven las canciones xd. Sobre los MV's, en general diré que no me parecen para tanto, además el de B-DAY me parece como muy WTF todo, nadie lo entiende xdd
Me gusta mucho que las canciones tengan un ritmo tan diferente, así según el mood que tengas puedes escuchar una o otra (?)
Umiko

Cuando vi que GOT7 había sacado una nueva canción me entusiasmé un poco, no me declaro fan pero oye, me gustan bastante y sus últimas canciones me van gustando más y más. Resulta que sacaron un single japonés, todo guay, pero la primera vez que lo escuché no me terminó de convencer. Luego ya sí que me empezó a gustar más. Al principio me gustaba el ritmo, pero a la vez me parecía algo extraño, si os fijáis en el segundo estribillo el ritmo va como entrecortándose y eso me resultó extraño.
La canción me gusta, pero me tiene que dar el momento para escucharla, aún así no creo que sea su mejor canción para nada.

Akiko

Vi que GOT7 iba a hacer comeback de casualidad, en una de mis etapas de descubrir canciones nuevas de k-pop que me dio por GOT7, donde descubrí que me gustaban mucho, sin llegar a declararme fan, así que me puso feliz saber que harían comeback pronto.
Tengo sentimientos encontrados con la canción porque me gusta mucho, es muy pegadiza pero a la vez es muy repetitiva. Aunque bueno como gana más la parte positiva vamos a dejarlo en que la canción me gusta.
No considero que el MV tenga algo destacable, es normalito así que tampoco hay mucho que decir sobre él.
Umiko


Yezi es la rapera del grupo FIESTAR, yo conocía al grupo pero solo había escuchado algunas canciones (ellas son las que cantan la intro de Ladybug en coreano) y poco más. Pero cuando Yezi sacó Cider hace tiempo me e-n-a-m-o-r-é por completo, esa canción es genial. Así que cuando vi que había estrenado otro single me moría de ganas por escucharlo y, aunque me cueste recordar y decir el título, la canción me encanta. Esperaba algo parecido a Cider, con mucha fuerza, y eso es lo que me encontré. Realmente vale la pena darle una oportunidad a FIESTAR y a Yezi, merecen mucha atención y mucho amor.

Akiko

Conocía el grupo FIESTAR prácticamente de oído porque la única canción que he escuchado suya es la intro de Ladybug, así que no estaba muy al tanto de lo que hacían sus integrantes, pero Akiko me recomendó escuchar esta canción y la verdad es que me sorprendió bastante, no tenía a las integrantes de ese grupo asociadas con ese estilo (no sé si me he explicado), Yezi como solista me parece increíble, la canción es genial, dadle mucho amor.
Umiko


Me enteré del debut de Nam Taehyun y de South Club un poco de casualidad, para qué mentir, no es que estuviese muy puesta en si habían encontrado compañía o preferían quedarse como un grupo y prescindir de una. Escuché esta canción un poco con miedo porque lo que había escuchado en sus posts de Instagram no me había terminado de convencer, pero esta canción no tenia nada que ver. Es una canción lenta y me recordó al instante a WINNER, da todo el pego para estar en uno de sus álbumes. Por una parte esto me alivió, pero por otra pensé que la calidad de esta canción era muy distinta, tenía el mismo concepto pero no el mismo sentimiento (no sé si me explico, nunca sé si lo hago lol).

Akiko

Me enteré del debut de Taehyun por su Instagram, pero no tenía muchas expectativas porque anteriormente había posteado algunos vídeos con su grupo y no me gustaba mucho el rollo que llevaban, sin embargo como era mi bias de WINNER tenía que escucharlo sí o sí.
Cual fue mi sorpresa cuando vi que no se parecía en nada al estilo que tenían en los vídeos que había con su grupo xdd
La canción sinceramente no me gusta mucho, aparte de que es lenta, así que por mucho que me guste él, no me gusta el rumbo que está llevando, pese a todo le sigo apoyando porque una cosa no quita la otra.
Otra cosa que no entiendo es que si el grupo se llama South Club, ¿por qué ponen delante el nombre de Taehyun? xddd

Umiko

El esperado SQUARE THREE de BLACKPINK se convirtió en un single veraniego mientras lo preparan. Al menos la YG nos ha dado algo, aparte están yendo a unos cuantos programas de entretenimiento y van a volver a Weekly Idol, así que creo que no lo está haciendo TAN mal como pensaba.
Justo como decía, este single nos pilló de sorpresa a todos, aún así la canción, como todas las anteriores que han sacadó, me encantó. No paro de escuchar ninguna de ellas, y esta realmente viene genial con este tiempo caluroso, la melodía y sus voces son más refrescantes que nunca.
Sobre el MV no tengo mucho que decir, solo que salen super cuties y que me encanta que cambien conceptos porque parece ser que todos les quedan bien.
+ Rosé siempre on the floor.













Akiko

Como bien dice Akiko, este single nos pilló muy de sorpresa porque todas esperábamos el gran SQUARE THREE (que a ver si llega pronto), pero como con todo comeback de BLACKPINK yo tenía altas expectativas que no hicieron más que aumentar según iban sacando los teasers porque ESO SONABA MUY BIEN. Y efectivamente, la canción es maravillosa, el MV incríble, la coreografía es bestial y ellas preciosas, en definitiva, me parece todo PERFECTO.
Además la canción me parece que va muy bien para el verano, es muy alegre y animada y es que simplemente me encanta, no hay día en que no la escuche porque de verdad que es genial. Me encantan estas chicas <3
Umiko


~~~~~~~~~~~~~~~~~

Esto es todo por hoy, intentaremos preparar muchas entradas para irlas subiendo regularmente, la verdad es que siempre nos pasa algo/estamos metidas en todos los fregaos', así que buscaremos una solución para ser más eficientes xD

¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Primero que nada tu banner es genia, Miku y Luka versión gatetes son la onda, segundo no suelo escuchar K-pop pero estoy intentando adentrarme más y comprender porque la gente parce amar este género ;D

    ¡Saludos!

    PD: Ya soy una cebollita, osea ya te sigo XD, vengo de la iniciativa seamos seguidores y te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar

Onion Club - Onion Head - Onion-kun