lunes, 25 de julio de 2016

Review // ReLIFE

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Al habla Akiko~ Y hoy os traigo más anime *yaaaay* (primero con el kpop y ahora con las series, si es que no vamos compensadas).
Vengo a hablaros de un reciente estreno de verano, este anime se llama ReLIFE y consta de 13 capítulos de 24 minutos cada uno (como la gran mayoría). Sin embargo, y esto ha sido muy raro, han subido de golpe los 13 capítulos, por lo que es un estreno y fin instantáneo lol.
No haré spoilers sobre nada que pueda pasar, lo más parecido a que haya a alguno no os preocupéis, se intuyen. xD


SINOPSIS
La historia gira en torno a Arata Kaizaki, un hombre de 27 años que está desempleado y soltero, y que acaba de quedarse sin ayuda económica por parte de sus padres. Incapaz de encontrar un trabajo por haber dejado su trabajo anterior en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, después de irse de copas con un amigo del instituto, Arata se encuentra con Ryo Yaoke, un hombre que le ofrece píldoras para convertirlo de nuevo en un chico de 17 años y pueda re-hacer su vida. Tras aceptar el experimento, Arata asiste a un instituto en el que conoce a Chizuru Hishiro, una chica bonita pero socialmente torpe que quiere hacer amigos. Con un período límite de un año, Arata debe encontrar qué es lo que le falta en su vida adulta para ser feliz.



PERSONAJES



Kaizaki Arata

Es el protagonista de la serie. Es un hombre de 28 años (27 años al principio de la serie) que es el segundo sujeto de prueba del proceso ReLIFE en Kanto y está bajo la vigilancia de Yoake Ryo.
Le gusta ayudar a los demás y se preocupa por todos antes que preocuparse por si mismo.








Hishiro Chizuru

Es muy inteligente, se ve que siempre consigue el primer puesto en todos los exámenes. A pesar de su inteligencia, ella no es muy cercana a su entorno y a los sentimientos de las personas, por lo que sus habilidades de comunicación son inexistentes. Incluso no llega a recordar el nombre de sus compañeros ni sabe cómo sonreír.






Yoake Ryo

Toma su trabajo como seguidor de Kaizaki Arata seriamente hasta el punto de intervenir en sus avances para ayudarlo a enfrentarse a su pasado. Le gusta conversar con Kaizaki y con frecuencia se ríe y se burla de él, lo que lo hace ver como una persona que es feliz con todo y a la vez melancólico. También es dócil y silencioso.



Kariu Rena


Tiene una personalidad competitiva, por eso considera a Hishiro y a su amiga Honoka como rivales. Siempre se esfuerza al máximo para dar lo mejor de ella, aunque a veces no logre conseguirlo y se frustre.
Aunque también es una persona que tiene un buen corazón.




Ohga Kazuomi

Él está muy centrado en la escuela, y pasa la mayor parte de su tiempo a perfeccionar su grado para entrar a la universidad. A pesar de sus conocimientos, no sabe nada sobre el amor y ese tipo de relaciones
Él se preocupa mucho por sus amigos, a menudo se ve pidiéndole consejo a Kaizaki.








Onoya An

Tiene una personalidad alegre y brillante, normalmente se la ve con una brillante sonrisa en su rostro.
Detrás de este frente alegre, ella tiene una personalidad manipuladora y astuta.


También hay algunos personajes secundarios más como son Amatsu Kokoro, la tutora de la clase;
Tamarai Honoka, que es la amiga de Rena y la presidenta del club de volley; Inukai Akira y Nobunaga Asaji, que son los amigos de la infancia de Honoka.




OPINIÓN PERSONAL

Llegó el momento, justo el punto en el que mis sentimientos se encuentran. Siendo sincera, creé está entrada en cuanto terminé de verme el anime, pero por alguna razón no me sentía muy bien porque no sabía qué podía decir. Y, adelantándome a los hechos, diré que quizás esto no será una review positiva como lo que hemos ido haciendo hasta ahora, sino que el anime no me terminó de convencer, sobre todo para escribir sobre él. Pero hablando con Umiko decidí continuar, ya que no podemos descartar todo lo que no nos guste y apartarlo del blog, habrá cosas que nos gusten y otras que no tanto, y no creo que esté mal hablar sobre estas últimas. ^-^
Y ya después de hablar sobre mis sentimientos, empiezo~


Nunca esperé mucho de esta serie, la historia me parecía un poco cliché ya que no es la primera vez que veo una trama así. Ah, tampoco me fío de los animes etiquetados como Recuentos de la vida, creo que la inmensa mayoría de los que me he empezado con esa etiqueta me han parecido un tostón y ni los he continuado (como veis no guardo ni un recuerdo de ellos lol).
Aún así decidí darle una oportunidad puesto que subieron todo el anime de golpe y no había nada más que me apeteciese ver, además un anime de 13 capítulos me lo termino en un día. xD

Como dije en la review de Kiznaiver, creo el problema de muchos animes es que pretenden resumir una trama compleja y que puede dar mucho de sí en unos 12 ó 13 episodios, lo que acaba por destrozar un anime que puede ser entretenido (por lo menos).
En este caso, y lo digo ya, la trama no queda cerrada del todo. Al fin y al cabo nos cuentan la historia de un nini al que le ofrecen vivir durante un año como un estudiante con todos los gastos pagados y, al finalizar, un trabajo. Pues bien, yo esperaba que te contase un poco de sus días de estudiante y que al final apareciese como adulto. Pues no, pa' qué, mejor cerremos la trama pero sin cerrar del todo.
Aún así no me sorprendí, cuando avanzas unos capítulos te das cuenta a qué ritmo va una serie y te puedes imaginar cómo va a terminar.
Diría que es el típico anime que te ves por mero entretenimiento, del cual no esperas algo fantástico ni que vaya a ser el lanzamiento de la temporada, pero aún así te lo ves porque, ¿por qué no? No hay nada mejor de todas formas lol. :_)


Ahora sí, mi parte favorita: los personajes.
He de decir que NINGUNO me ha llegado a la patata, es así, es la cruel realidad, pero es cierto. Ninguno me  ha resultado realmente entrañable ni nada por el estilo, otra razón más para que diga que es un anime de esos "que te ves porque no hay nada mejor".
Como he dicho antes, se supone que la historia trata de Kaizaki Arata y en general de cómo se adapta a ser un estudiante de nuevo, pero a mi me parece que se centra más en como él cambia a los demás. Técnicamente está cambiando, da consejos a sus compañeros y los ayuda a resolver algunos malentendidos, pero parece que el cambio que debería estar pasando él queda desapercibido por el drama de los demás. En resumen, si me dijesen que el protagonista es otro hasta me lo creería.


Hishiro Chizuru, ese personaje que no tiene reacción por nada, insulso, ESE tipo de personaje que me pone nerviosa. Lo siento, no aguanto a los personajes mueble, me sacan de quicio. Realmente no sé qué más decir sobre ella, ya lo he dicho todo. Sin embargo os dejaré un gif de ella sonriendo en condiciones, atesorarlo porque es único en su especie. xDDD


Kariu Rena es al contrario, de hecho ella también se siente incómoda (aunque solo al principio) con Chizuru, porque malinterpreta sus sonrisas y piensa que se está riendo de ella. Es un personaje con mucha más energía, diría el que más, pero me parece muy susceptible y que se estresa y deprime por todo, básicamente porque hay gente mejor que ella en algunas cosas wow bienvenida al mundo real. Entonces se pone cabezona y a la defensiva 24/7 y me parece pesado porque esto no sucede en un único momento, sino en toda la trama que la rodea. Voto a Rena para ser la nueva prota.


Y finalmente tenemos a Kazumi Ohga, este personaje sí que me parece relleno total. Si no fuera porque es OTP con Rena sobraría por todos los lados (y no se da cuenta de los sentimientos que tiene Rena por él, encima cortito). No sé por dónde cogerlo, es gracioso supongo y ayuda a Kaizaki a aprobar los exámenes, que siempre acaba suspendiendo (volver a ser adolescente goals). Es que de verdad que me parece uno de los personajes más inútiles junto con los amigos de la  infancia de Honoka, Akira y Asaji. Estos dos últimos de hecho sí que sobran totalmente.
Encima  le confundo con Ryo 24/7 y me siento muy estúpida. :_)



De Ryo, de An y en general del resto no tengo mucho que decir (se han librado lol), del resto por razones obvias, ni me molesto en mencionarlo porque no creo que su papel en la serie haya sido muy importante y tampoco se les ha dado importancia. De Ryo y de An en general no tengo quejas porque su papel en sí no es de mucho protagonismo, como miembros del proyecto ReLIFE tienen que cuidar de Kaizaki pero sin intervenir en exceso, pero me parecen majetes.


El diseño de los personajes me gusta, es sencillito, pero no se han partido la espalda intentando hacerlos algo más memorables, todo hay que decirlo. Y me gusta bastante más el del manga, aunque eso no es novedad.



~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esto es todo por hoy, si alguien tiene curiosidad por ver este anime o ya lo ha visto puede dejarme su opinión en los comentarios, a mi no me ha convencido mucho pero quizás a vosotros sí, en la variedad está el gusto. :D
Últimamente mi ordenador/internet/ambos van a pedales y además estoy un poco pochita, ¡así que enviadme vuestras fuerzas! > / / / <
*FIGHTING!*

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya había oído hablar sobre este anime cuando avisaron de la temporada de verano de animes, pero me había centrado más en Orange. Me has dejado con muchas ganas de verlo, así que me lo apunto!
    Me encanta de lo que hablas en tu blog, así que me quedo por aquí :D
    También tengo un blog: http://serendipia-aazul.blogspot.com.es/
    Eres bienvenida!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya entrado curiosidad y que te guste nuestro blog > / / / <
      Estaré encantada de pasarme~ n.n

      ¡Un beso!

      Eliminar

Onion Club - Onion Head - Onion-kun