sábado, 2 de julio de 2016

Review // Descendants of the sun

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Al habla Umiko~ y hoy vengo a hablaros de un dorama del que me moría de ganas por compartir con vosotros y que (si me seguís en Twitter) sabréis que he comentado cosas al respecto jeje. Este dorama es Descendants of the sun, así que sin más dilación vamos a empezar ^^
NOTA: es posible que esta entrada sea un poco larga por lo personajes pero es necesario porque cada uno de ellos se merece ser mencionado :')

La palabra dorama es el término que se usa en Japón para las series de televisión en imagen real. Los coreanos también son conocidos como k-dramas o simplemente doramas coreanos, pero ambos son el equivalente a una telenovela, que se diferencia de las españolas o latinas en que generalmente tienen bastantes menos capítulos y solo constan de una temporada.






Llevaba mucho tiempo sin ver ningún dorama y me apetecía volver a engancharme a ellos, sin embargo no me enganchaba ninguno especialmente y este llevaba siendo la comidilla de internet desde su estreno, así que leí la sinopsis y la verdad es que no me llamó mucho la atención, pero como todo el mundo hablaba bien de él decidí darle una oportunidad y lo empecé aunque sin muchas ganas.
Como ya mencioné en la entrada de The Heirs, no todos los doramas son el clásico chico rico se enamora de chica pobre, ni el típico triángulo amoroso, y este en concreto no es solo una excepción de eso sino que además es bastante original en el mundo de los doramas en sí.

SINOPSIS
Yoo Si Jin es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young, atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.
 En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército. Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra. Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won, y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?

Bueno, realmente esa sinopsis es un poco pedo, ya que sólo explica lo que pasa en el primer capítulo xd
La trama principal se centra en la historia de amor entre un soldado del ejército, el Capitán Yoo Si Jin, y una doctora, la Doctora Kang Mo Yeon, estos se conocen por cosas del destino y tras sus intentos fallidos de citas debido al trabajo de Yoo Si Jin, deciden dejarlo. Sin embargo, el destino hace que se reencuentren nuevamente. A raíz de esto conocemos la otra trama principal amorosa que se dearrolla, que es entre el Sargento Mayor Seo Dae Young y la Teniente Primera Cirujana Yoon Myung Ju (la verdad es que no entiendo muy bien de rangos del ejército así que lo he copiado tal cual xd), su historia de amor está llena de trabas. La principal es que el padre de esta, el Comandante del ejército, quiere que se case con el Capitán Yoo Si Jin y no acepta su relación con Seo Dae Young simplemente por el rango que tiene (inferior al de ella).
A raíz de estas tramas, se van desarrollando otras que me han parecido muy interesantes, como son el tráfico de armas y de personas, así como la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur.

 La historia se centra principalmente en estos cuatro protagonistas, sin embargo los personajes secundarios también son dignos de mención, ya que son maravillosos y la verdad es que todos ellos me han llegado al corazón :')



Yoo Si Jin, interpretado por Song Joong Ki, es uno de nuestros protagonistas principales. Es un chico que ama a su patria y lucha por defender la paz, ya sea en su propio país o en otros, y a los ciudadanos y esto último no incluye sólo a los civiles.
Se enamora de Kang Mo Yeon a primera vista y desde entonces intent conquistarla. Es divertido, extrovertido y eso hace que Kang Mo Yeon se enamore de él. Intentan una relación pero debido a su deber como soldado les resulta difícil y deciden dejarlo, más tarde, se vuelven a encontrar en Uruk, donde intentarán recuperar su relación, dado que no está dispuesto a abandonar el ejército pero tampoco a Mo Yeon. Es un personaje que no sólo lucha por Kang Mo Yeon, si no también tiene un conflicto interno al tener que enfrentarse a su modelo a seguir desde hace años, pero que sin embargo ahora ya no es lo que él admiraba.
Su mejor amigo es Seo Dae Young, al que intenta ayudar en su relación con Yoon Myung Ju y ambos forman parte del Equipo Alfa, uno de los mejores del ejército.


Kang Mo Yeon, interpretada por Song Hye Kyo, es una de nuestras protagonistas. Es extrovertida, muy sincera y una gran cirujana, sin embargo su sueño es ascender dentro del hospital para poder abrir su propia clínica. Es la imagen del hospital donde trabaja, ya que sale en la televisión. Este sueño va dejando de serlo, después de ir como voluntaria a Uruk, donde se dará cuenta de que quiere dejar de ser un simple médico que sale en la tele y convertirse en una doctora de verdad. Está enamorada de Yoo Si Jin, sin embargo tiene bastantes dudas en cuanto a empezar una relación con él, debido a su trabajo, ya que él no le puede dar explicaciones de por qué se va ni a donde va por cuestiones de reglamento, esto hace que tenga sentimientos encontrados, que tendrá que resolver a lo largo de la historia y decidir si al final decide arriesgarse a tener una relación con él o dejarlo ir por miedo a perderle para siempre.


Seo Dae Young, interpretado por Jin Goo. Es el otro protagonista de este dorama, está enamorado de Yoon Myung Ju, a la cual al principio no quiere plantarle cara, pero al final no le queda más remedio que hacerlo. Es un personaje serio, frío, incluso un poco plano al principio y triste, ya que no puede estar oficialmente con Myung Ju debido al padre de esta.
Es el mejor amigo de Yoo Si Jin, además de compañero de equipo, este siempre apoya a Dae Young para que se enfrente a Myung Ju y así puedan estar juntos.
A medida que se desarrolla la historia, resolverá su conflicto con Myung Ju y el padre de esta y podremos conocerle más a fondo  y podremos ver que en el fondo tiene un buen corazón y es muy honorable.


Yoon Myung Ju, interpretada por Kim Ji Won (¿os suena?). Es la otra protagonista de esta historia, es una mujer inteligente y carismática. Es la mejor cirujana del ejército y está locamente enamorada de Seo Dae Young y está dispuesta a luchar por él cueste lo que cueste, por ello se enfrenta a su padre en varias a ocasiones.
Conoció a Kang Mo Yeon en el pasado y por lo visto ese encuentro resultó en desastre ya que aunque haya pasado mucho tiempo, en la actualidad se siguen llevando mal, sin embargo esto cambia a lo largo de la historia, al descubrir que ambas tienen en común su profesión y que los chicos a los que aman tienen la misma profesión y esta ayuda a Mo Yeon a liberarla de sus inseguridades respecto a ese tema.





Como he dicho al principio de la entrada, los personajes secundarios son maravillosos, así que os mencionaré a los que se han ganado un lugar en mi corazón :')






El doctor Song Sang Hyun, interpretado por Lee Seung Joon y la enfermera Ha Ja Ae, interpretada por Seo Jung Yun. El doctor Song está enamorado de la enfermera Ha, sin embargo esta no deja de rechazarle una y otra vez, esto hace que se mantenga una tensión entre ellos que se consigue resolver tras un incidente en el que está involucrado el doctor Song.





Lee Chi Hoon, interpretado por Onew (sí, el de SHINee). Es el hijo de la principal fuente económica del hospital donde trabaja, por lo que el director le da un trato especial por ello. Es un personaje muy inocente  y tierno, completamente enamorado de su novia, la cual espera un bebé. 
Sin embargo, no es hasta cuando viaja a Uruk con el equipo de médicos voluntarios de su hospital que por fin podemos llegar a conocer su verdadero yo.







Y claramente, no podían faltar nuestros antagonistas :)


David Argus, interpretado por David McInnis. Es el ex-modelo a seguir de Yoo Si Jin, ya que ahora se ha convertido en un traficante de armas y personas y que lo único que le preocupa es conseguir dinero. Antes de convertirse en eso, era un soldado del ejército de Estados Unidos, al cual traicionó para ser llevado por la ambición y la codicia.
Llevará a nuestros protagonistas por el camino de la amargura, ya que siempre está involucrado en cosas con las que nuestros protagonistas tienen que lidiar.


Jin Young Soo, interpretado por Jo Jae Yoon. No es un gran antagonista, ya que apenas genera conflicto con nuestros protagonistas, pero el actor se ha llevado el apodo de "La basura despreciable de la nación" y creo solo por eso merece ser digno de mención xd. Es un personaje egoísta y avaricioso involucrado con Argus.



OPINIÓN PERSONAL

Es un drama de acción y médico, formado por 16 capítulos y 3 especiales. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 1h (~57min). Los dos primeros especiales siguen la historia de amor cronológicamente entre Yoo Si Jin y Kang Mo Yeon, no cuentan nada nuevo, simplemente es una recopilación de sus escenas a lo largo del dorama por lo que si no los shippeais mucho ni estáis muy fangirls como yo, es posible que se os hagan un poco pesados. El último especial es sobre los actores y el rodaje, se muestran making of de algunas escenas y entre medias ponen partes de entrevistas a los actores.

La historia tiene varias tramas que se van resolviendo poco a poco, algo que me ha gustado mucho es que tocasen el tema de la relación entre las dos Coreas y nos acercasen bastante a los que no vivimos en ninguno de los dos países, sin embargo, tienes que tener el conocimiento básico sobre la situación actual entre los dos países, ya que si no es así es probable que no te enteres muy bien, pero vamos que es lo básico de lo básico xd. Otro tema que me ha gustado que se tratase es el del tráfico de armas y personas, en este caso niños huérfanos que viven en villas fantasmas porque se acerca a la realidad que aún sigue ocurriendo en países subdesarrollados, y respecto a lo de las armas te das cuenta de la gran influencia del dinero en las personas.
También me ha gustado que la historia, aparte de esos temas, no sólo se enfocase enfocase en los protagonistas, si no que también tocase las historias del resto de personajes, permitiendo así conocerlos un poco mejor.
En general el desarrollo de la historia es muy bueno, y al final no queda ningún cabo suelto.

Si algo me ha gustado de veras de este dorama son los personajes, en serio. Me encantan todos y cada uno de ellos. En especial aquellos que aportan un toque de humor a la serie. Llegamos a conocer a todos, a unos un poco más y a otros menos, pero sin duda todos tienen un lugar en mi corazón.
De los personajes secundarios tengo muchos favoritos, así como sus historias y creo que sin duda mi secundario más favorito es el Doctor Song y su relación con la enfermera Ha Ja Ae.


En serio, es de mis personajes favoritos porque aporta un toque de humor a la serie y aunque ella siempre le está rechazando él sigue igual y lo lleva bastante bien. Puede parecer el típico "idiota" sin embargo, cuando se trata de su trabajo es de los mejores y eso lo sabe la enfermera Ha ;)

Otro de mis secundarios favoritos es Lee Chi Hoon por la gran evolución que tiene a lo largo de la serie, de hecho creo que es el que más evoluciona de todos los personajes, ya que al principio tenemos al típico muchacho "pijito" super inocente, dulce y que siempre está feliz, pero un acontecimiento en Uruk que le hace replantearse si realmente vale como doctor y esto marca un antes y un después en él y se vuelve una persona triste que lo único que quiere es solucionar lo que ha hecho mal, tanto es así que ni siquiera responde las llamadas de su novia, de la que está locamente enamorado. De hecho, yo lloré mucho con eso que le pasa y cómo le marcó. También es de mis favoritos porque antes de volverse triste era muy gracioso xd Aquí os dejo unas fotos de Chi Hoon feliz y gracioso:













Y aquí unas de él triste :C















Otros personajes que definitivamente no se me podían quedar en el tintero son Daniel y Ye Hwa. Son una pareja algo misteriosa que vive en Uruk, ambos son amigos de Yoo Si Jin, él es medio coreano medio americano y ella es mitad coreana y mitad rusa (tenía un nombre pero no me acuerdo xd). Daniel es médico y mecánico y Ye Hwa es una especialista en medicina oriental pero sin título, estos personajes me han gustado mucho, no solo porque estén en el bando bueno, sino porque están en el mercado negro pero con buenas intenciones, que es la de traficar medicina para que todo el mundo pueda tener acceso a ella y luchan contra el hecho de que no se subvencionen investigaciones para la cura de determinadas enfermedades por el simple hecho de que eso no da dinero y este es un tema que me ha llegado mucho a la patata porque yo estudio cosas relacionadas con la sanidad y ese es un tema que me pone muy enferma porque es muy injusto >:C y por eso no podía no mencionarlos.



 Bueno, la verdad es que si por mi fuera mencionaría a todos los personajes que aparecen en este dorama, pero sólo voy a mencionar a mis últimos favoritos secundarios antes de pasar a hablar de los principales, porque de verdad que con ellos me he reído mucho.
Y esos son el Teniente Coronel Park Byung Soo (derecha) y el soldado Kim Ki Bum (izquierda), ya que ambos tienen una pequeña evolución, más el segundo, pero aún así,a pesar de que a veces el Teniente me caía mal, al final hace una cosa que me llegó al kokoro y :')

























Y ahora sí, pasemos a los personajes principales y a las parejas (intentaré no ponerme muy fangirl xd), empezando por Dae Young y Myung Ju, como ya he dicho Dae Young puede parecer el típico personaje serio y frío pero tiene unos puntos en la serie que me hacían reírme fuertemente xd, además a medida que se desarrolla la historia descubrimos por qué esquivaba a Myung Ju y la verdad es que me pareció muy adorable :3, también veremos que en el fondo es muy dulce y cariñoso, aunque no lo aparente, la verdad es que me hubiese gustado mucho ver más esa faceta suya, pero por lo general es un personaje que me ha gustado bastante. Myung Ju no tiene un cambio tan drástico, al principio es insistente con él, pero también es un personaje que me ha gustado mucho y me daba mucha pena porque sufría mucho por él :C La verdad es que esta pareja tiene muchos alti-bajos, más bajos que altos, por eso era muy feliz cuando llegaban los altos ^-^



















Algo que también me ha gustado mucho es la relación que tenían Dae Young y Si Jin, además también hay momentos en los que te hacen reir y xd


Y para acabar con los personajes voy a hablaros de Si Jin y Mo Yeon, que sinceramente LOS SHIPPEO MUCHÍSIMO Y SON TAN OTP QUE LLORO LA VIDA.
Lo que más me ha gustado de Kang Mo Yeon es que no es la típica protagonista de dorama, me explico, no se corta nada cuando Yoo Si Jin intenta ligar con ella, es más, ella también lo hace, le sigue las bromas, vamos, que no es la típica protagonista medio tonta que solo llora. No xd, también llora, pero por otras cosas. Además me parece una gran actriz porque es capaz de transmitir muy bien las emociones que está sintiendo Mo Yeon. También me gusta porque se hace la dura con Yoo Si Jin y él se pone molesto en plan cuqui y asjdksnakjdnaskjdas me los como en serio :')
Yoo Si Jin es un personaje que también me encanta porque sabe que Mo Yeon está preocupado por él y por lo que pueda pasarle, por lo que intenta hacérselo olvidar con bromas, sin embargo, cuando ella se da cuenta de que hace eso le da una especie de últimatum en el que le pide que deje de hacer eso cuando es una situación de vida o muerte. A pesar de ello, no sólo bromea con ella, sino con todos en general, por lo que también me hizo reír y llorar en varias ocasiones.
Esta pareja está continuamente picándose (en plan bien) y consiguen superar las dificultades que tuvieron al principio y la verdad es que me encanta y no sé que más decir de ellos porque es que me encantan y me parecen súper adorables y tienen algunas escenas con las que de verdad te ríes mucho xd













Vale, siento los spoilers de los besos pero ERA NECESARIO, ¿VALE? :'C O SEA MIRAD QUE MONOS :C

En general, es un dorama que me ha gustado muchísimo, tanto la historia como los personajes, de verdad, me ha encantado todo. A pesar de que lo empecé sin ganas me enganchó desde el primer al último capítulo. Este dorama me ha hecho reír mucho, pero también me ha hecho llorar como nunca antes. En serio, es el dorama con el que más he llorado, ya sea de felicidad o de tristeza, sobretodo en una escena que te parte el alma y te desgarra el corazón y que os juro que me tiré todo el capítulo llorando a moco tendido y lo peor era que no podía hacer ruido porque mi familia estaba dormida y yo estaba tal que así:


Otra cosa maravillosa de este dorama es la OST o banda sonora, me ha parecido preciosa y me han encantado todas y cada una de las canciones, de hecho, os las pondría todas, pero como no quiero que me matéis ni que esto quede más largo de lo que ya está quedando os voy a poner mi favorita de todas :3 y por si queréis escuchar las demás os dejo la lista aquí ^^



Sin duda, este se ha convertido en uno de mis favoritos y se lo recomiendo a todo el mundo. Además me parece una historia muy original, nunca antes había habido una historia de amor entre un soldado y una doctora en el mundo de los doramas, así que sin duda alguna
10/10

~~~~~~~~~~~~~~~~~
Y esto ha sido todo por hoy :3 espero que os haya gustado. Estad atentos porque le estaremos dando caña al blog :3 Muchas gracias por leer esta entrada, ya sabes que puedes seguirnos y comentarnos, que estaremos encantadas ^^ 
¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onion Club - Onion Head - Onion-kun