jueves, 13 de octubre de 2016

Unit debut MOBB (Mino & Bobby) / The MOBB

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Hoy os traemos la review del debut de una nueva sub-unidad de la YG Ent. llamada MOBB.
El nombre de esta viene del nombre de los integrantes que son Mino (MO) y Bobby (BB), quienes perteneces a los grupos WINNER y iKON, respectivamente.
Para este trabajo sacaron una canción individual cada uno y dos como un dúo, haciendo un total de cuatro canciones incluyendo un MV para cada una de ellas, os las dejamos más abajo para que podáis escucharlas~




OPINIÓN PERSONAL

Me sorprendió mucho que de repente saliese esta unidad, así como de la nada, no es que no me pudiese esperar esta combinación, pero me pilló un poco por sorpresa.
En principio se anunció un solo de Bobby y un poco más tarde un solo de Mino, y que ambos formarían MOBB. Esto último me alivió un poco porque iKON está teniendo demasiado trabajo y WINNER demasiado poco, entonces que fuese un solo de Bobby me parecía abusivo.
Creo que YG ha decidido juntarles a los dos en parte por las fanwars (guerra entre fandoms) que hay entre Inner Circles (fandom de WINNER) y iKONICS (fandom de iKON), como una forma de unir a ambos fandoms. Personalmente creo que las fanwars son una estupidez y aún más si son entre grupos de la misma compañía, absurdísimo. Una cosa es que no te guste un grupo y otra que quieras pelea. Como ya habréis visto en otras entradas nosotras somos Inner Circles y, aunque seamos YG Stans, iKON no nos gusta mucho (cuestión de gustos), pero no vamos por ahí tirando arena al grupo o al fandom (sí, se que he repetido mucho la misma palabra xd). Y ahora ya paso a hablar de las canciones y los MVs~


Primero se estrenó la canción en solitario de Bobby, titulada HOLUP! y poco después la de Mino, titulada BODY. La canción de Bobby me gustó bastante más que la de Mino, para mi sorpresa, creo que va genial con él y el ritmo que tiene me encanta, aparte el MV es bastante entretenido y los efectos (que soy bastante especialita con este tema) no me resultan excesivos ni molestos. Sin embargo de la canción de Mino me esperaba otra cosa, ambos han compuesto y escrito las cuatro canciones (de forma individual en el caso de los solos y juntos en los duetos), por lo que doy por hecho que han hecho lo que han deseado, pero aún así me ha dejado desconcertada. Pero después de escucharla unas cuantas veces más creo que va muy bien con Mino, y aunque no sea de mi estilo me gusta. También pienso que HOLUP! quedaría muy bien con la voz de Mino, de alguna forma al escucharla esperé que su canción en solitario fuera algo parecido. Por otro lado, no creo que BODY fuese bien con el estilo de Bobby. El MV de BODY es todo lo contrario al de HOLUP!, no es tan llamativo en cuanto a colores o a efectos, pero el ambiente oscuro y con luces rojas va muy bien con toda la canción, aunque se bese otra vez con una chica y yo sufra :-).


Luego vienen las canciones que cantaron juntos. FULL HOUSE la verdad es que me gusta y no me gusta al mismo tiempo, las partes en las que rapean me apasionan, pero el estribillo me parece muy raro. No me molesta el hecho de que canten sino que, cuando lo hagan, suene como si hubiese más autotune que persona. Y la parte del final también me resulta muy extraña. El MV está genial, todos los escenarios me parecen chulísimos, pero la aparición de CL me pareció un poco de relleno al principio, porque Umiko me dijo que salía y yo no sabía que en verdad MINO la nombraba en su parte del rap xd. HIT ME me encantó por completo, además que las partes de KUSH (que se reducen al estribillo, el cual no es muy complejo) encajan muy bien con este estilo y, justo al contrario que en la otra canción, me encanta la parte final. El MV lo vi un poco más simple, entretenido, pero simple, no dejan de grabar una fiesta y aparecen pasándoselo bien.


Por lo general me ha gustado esta unidad y sus canciones, pero no me han entusiasmado por completo. Creo que ha sido algo que no hacía falta hacer por el momento, ya que tiene a BIGBANG, a BLACKPINK y a AKMU a medias, además que ha decidido hacer comeback de un antiguo grupo llamado SECHSKIES. Lo único que ha conseguido así es que la guerra entre fandoms, en vez de cesar, eche más leña al fuego. Aún así creo que tienen futuro, espero que para la próxima sepa llevarlo mejor (aunque eso decimos siempre lol).
Akiko


He de decir (y aunque me cueste admitirlo xd) que me gusta mucho más la canción de Bobby que la de Mino, principalmente porque para mi la canción de Mino no va para nada con él, sobretodo si la comparamos con I'm Him, además se me hizo muy pesada de escuchar. La canción de Bobby, a pesar de que sea la que prefiera, tampoco es santo de mi devoción porque es Bobby simplemente no es mucho el estilo que a mi me suele gustar, sin embargo es más animada, lo que no me gusta es que el MV es demasiado llamativo para mi gusto y en eso prefiero el MV de Mino. Sobre el estilo que tienen ambos en los cuatro MV's creo que no es necesario hacer muchos comentarios, o sea ¿¿¿el pelo??? me parece un estilo horrible que no le sienta bien a ninguno, especialmente cuando tienen las rastas.


Sobre HIT ME lo primero que tengo que decir es que me hace mucha gracia xd especialmente la parte del estribillo, me parece una canción un poco repetitiva, que no tiene nada en especial pero que es entretenida de escuchar. Lo que no me gusta son las partes en las que "cantan" ya que como ha dicho Akiko hay más autotune que persona, además que ellos son raperos entonces que les hagan cantar es como (?) y no me termina de convencer del todo :C Además el MV tampoco es nada del otro mundo, no es algo que llame la atención, así que en general un poco meh todo.


Por úlimo, FULL HOUSE también me parece una canción muy repetitiva y que además se me hizo algo pesada de escuchar, a diferencia de HIT ME, esta no me parece ni graciosa ni entretenida. El estribillo me parece un poco soso y ese cambio de ritmo no me gusta nada en absoluto, a parte de que es cuando "cantan" por lo que solo son más puntos en contra. El MV me parece un poco estrambótico y la aparición gratuita de CL ahí porque si (?).


En general, no puedo decir que me haya quedado decepcionada con esta subunidad porque no tenía muchas esperanzas, sin embargo en la canción de Mino sí que tenía altas expectativas que no las ha cumplido ni de lejos, así que espero que esta sea la última vez que YG hace algo con esta subunidad y, en caso de que lo haga, que lo haga muchísimo mejor, especialmente con Mino >:C
Umiko
~~~~~~~~~~~~~~~~~

Esperemos que os haya gustado esta entrada y nos encantaría saber qué pensáis vosotros de esta nueva unidad :D
Puede que no lo hayáis notado pero debajo del gadget de las entradas subidas hay otro en el que iremos poniendo las entradas que están en proceso~
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onion Club - Onion Head - Onion-kun