jueves, 10 de marzo de 2016

Comeback de Lee Hi / SEOULITE, primera mitad

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Hoy os traemos otro esperado comeback, pues nuestra Rookie Monster vuelve con un álbum después de tres años (la YG va a su ritmo). Al igual que su primer álbum First Love, este también se estrenará en dos partes de cinco canciones cada una. A su vez estrena dos MV, uno para BREATHE y otro para HOLD MY HAND.









Al habla Akiko ( ^^ )/ Para empezar, diré que desde que se anunció su comeback sabía que no me iba a decepcionar, y así ha sido. La voz de Lee Hi es muy diferente a lo que podemos escuchar en general en el mundo del kpop, está entre R&B y Soul, por eso me encanta y me resulta muy especial. Como podréis escuchar es un poco grave y no llega a notas muy altas, por lo que sus canciones son completamente diferentes y únicas.

Además, creo que este álbum se merece que comente cada canción, pero de forma muy breve (no os asustéis xD), porque me ha dejado "sin palabras" y porque aún queda la otra mitad del álbum.

Empieza con WORLD TOUR, una canción en la que colabora con MINO de WINNER, la canción personalmente me encanta (no solo porque MINO sea mi bias). creo que la voz de ambos armoniza muy bien y esta canción no podría cantarla nadie más tan bien como han hecho ellos. Tampoco podía haber otra canción al principo, empezando así sabes que el álbum va a ir definitivamente a mejor.

La siguiente es HOLD MY HAND, tiene una vibra muy alegre y retro que te hace querer escucharla una y otra vez, la letra es muy sencilla y por eso es simplemente sublime. El MV es muy entretenido y muy original. En general me encanta demasiado, siempre encuentro un momento para escucharla, me tiene totalmente enganchada. ( > ___ < ) 

Después viene BREATHE, cuya letra ha escrito Jonghyun de SHINee y es pre-cio-sa, si la cantaran juntos en alguna ocasión sería como estar en el paraíso. En esta canción la voz de Lee Hi es mucho más delicada y la música también es muy flojita, a mi me resulta muy relajante. También me recuerda a IF YOU de BIGBANG (otra joya de canción).

A continuación tenemos OFFICIAL, y colabora en ella Incredivle. Aquí su voz está aún más llena de sentimiento y de fuerza, destaca muchísimo su voz y sientes como llega a ti, es inexplicable.

Y finalmente tenemos FXXX WIT US, en la que canta junto con DOK2. Esta es bastante impactante, para mi ha sido bastante extraño escuchar la palabra fuck saliendo de su boca, es como que no pega nada que cante este tipo de cosas xD Aún así se ha convertido en una de mis favoritas y también se puede ver como ha madurado durante todo este tiempo, es genial.

Todas estas colaboraciones con raperos quedan muy bien con su estilo, y he de decir que todas las letras son geniales, os animo no solo a escucharlas sino a ver alguna traducción. Y para terminar no puedo decir nada más que "la espera ha merecido la pena". ( n _ n )

¡Y recordad que aún queda la segunda mitad! :D


~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estamos preparando entradas fuera del tema del kpop, pero en la época en la que estamos los estudios y los exámenes nos quitan un poco de tiempo. ( > ^ < )

Pero prometemos que os traeremos cositas nuevas, ¡así que esperad por ellas! :D

Y recordad que podéis seguirnos y hablar tanto por el blog como por nuestros twitters: @PatryCharonplop y @CrisParanoid. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onion Club - Onion Head - Onion-kun