domingo, 7 de febrero de 2016

Experimentando en la cocina, parte 1 // Ramen picante express

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Al habla Akiko~ Hoy os traigo un experimento que hice con ramen instantáneo. Tanto Umiko como yo moneamos de vez en cuando en la cocina, así que por eso hemos decidido llamar a esto "Experimentos en la cocina", y como no vivimos la una cerca de la otra pues esto será algo individual. ( > ^ < )

Bueno, para empezar tengo que decir que me encanta el ramen, lo comería siempre si por mi fuera, pero como no soy una experta tengo que comprar ramen instantáneo y se acaba haciendo monótono, lógicamente. xD Así que poco a poco he ido introduciendo más cosicas.
Esta vez he introducido unas cuantas cosas que tenía en mente probar y lo he mezclado todo, me la he jugado bastante en verdad lol. Bueno, empezamos~


Ingredientes

Lo primero y más importante: el ramen.
He de decir que nunca he probado el ramen que venden en los supermercados, y no tengo intención de probarlos. ¿Dónde los compro? En cualquier chino de alimentación que me pille cerca, además tienen distintos tipos (tampoco muchos) y son baratos, a mi me cuestan unos 0,80€. Para lo que hice escogí el de la izquierda, de ternera sin más, porque el de la derecha es un poco picante y para lo que he hecho no necesitaba más. xD




Carne de hamburguesa de ternera.
¿Por qué de hamburguesa? Porque compré estas que veis en la foto (Hacendado) y vienen 6, así que hay que gastarlas y bueno, al fin y al cabo es carne, que es lo que importa.






Salsa barbacoa y tabasco.
Hace tiempo compré ramen con sabor a barbacoa y me encantó, pero como lo compré por internet no puedo comprarlo cada vez que se me antoja, así que dije "pues echo salsa barbacoa", y aquí estamos.
Y el tabasco, bueno, a mi me gusta mucho el picante, y me dije "¿por qué no?", total, ¿qué puede salir mal? TODO.

Las marcas las podéis ver en la foto, la barbacoa personalmente creo que tiene más sabor que otras que he probado, y el tabasco pues el que me han prestado \m/.










Pimienta negra molida y pimienta blanca molida.
Usé las que tenía a mano en ese momento, os pongo la foto aunque no creo que haya mucha diferencia de una marca a otra, al fin y al cabo con esto pretendemos darle un toque más de sabor.















Realización

1) Poner agua a hervir para el ramen, y una vez que esta esté hirviendo echamos el ramen, que estará listo en unos 5 minutos. Mientas vamos haciendo la carne en una sartén o en una plancha.

2) Dejamos el ramen haciéndose tranquilamente, podéis dejar el fuego a tope o bajarlo, y mientras hacemos la carne, la cual una vez hecha cortaremos en taquitos con un cuchillo o unas tijeras.

3)  Una vez que esté hecho el ramen apagamos el fuego y escurrimos el agua sobrante hasta que quede un poquito (para que no se quede luego muy seco), y empezamos a echar todo.

4) Echamos el sobre de polvitos que viene con el ramen, el resto son opcionales (para mi) y removemos para que los fideos cojan toda la sustancia.

5) Una vez bien removido, echamos los ingredientes que hemos escogido, y vamos probando cada vez que añadamos algo. Primero la barbacoa, ya que será el "sabor base", y echamos un buen chorro para que coja bien el sabor. Luego vamos añadiendo tabasco con cuidado y las pimientas. Y finalmente los taquitos de carne, para que cojan el sabor de lo anterior (y no molesten a la hora de ir echando y probando lol).

6) Cogemos un cuenco en el que quepa todo el ramen y ¡a comer! :D


Así es como se me quedó a mi, se ve muy normalito, solo que el color de los fideos es más naranjita (con todo lo que eché es normal) y se veían puntitos de color negro y blanco de las pimientas.
Lo que he ido explicando en la realización es muy relativo, es como yo lo hago normalmente. Todas las medidas son "a ojo", he ido echando y probando hasta que me ha parecido bien.


Sabor

Creedme cuando digo que tenía mis dudas sobre el resultado... Además como dato diré que esto lo cociné en una cocina de gas que no era precisamente nueva, así que no me quejo porque al fin y al cabo fue un reto puedo vivir para contarlo. :'D
He de reconocer que me gustó bastante cómo me quedó :') Tenía ese sabor picante que me encanta pero no me ardía la boca (no me la quise jugar mucho con el tabasco), la pimienta también le dio un toque muy bueno. Me gustaría hacerlo otra vez variando las cantidades, a ver si consigo hacerlo un poco más picante o algo. En conclusión, como veis me encantó, y a los que les guste el picante está totalmente recomendado, y a los que no también les animo a probarlo con menos cantidad de todo, creedme también cuando digo que esta bueno. x'D

Seguiremos haciendo este tipo de cosas que además puede hacer cualquiera, nosotras no somos expertas ni nada de eso, esta "receta" (si se puede llamar así) no tiene más misterio que hacer un filete, calentar agua para los fideos y luego mezclar todo hasta que nos sepa bien ;).

~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Espero que lo probéis y hasta otra! ♡


3 comentarios:

  1. Me ha entrado hambre leyendo la entrada xdd. A ver si puedo hacerlo, porque la receta es bastante sencilla ^^ Aunque tendría que hacerlo un día que estuviese sola en casa, porque mi hermana odia el picante y la salsa barbacoa, y siempre hacemos cena para las dos >_____<

    ¡Un beso enorme y genial la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el picante, tengo que probar a ver si me sale más fuerte e.é
      Tenía pensado hacer algo que no picase nada, a ver si me sale algo bueno y lo subo ( n _ n )

      ¡Muchas gracias y ya nos dirás si lo pruebas! :D

      Eliminar

Onion Club - Onion Head - Onion-kun