miércoles, 4 de mayo de 2016

Concierto de BMTH / 10/04/16 / Madrid

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Al habla Akiko~
Hoy os vengo a contar mi experiencia en el concierto que dio Bring Me The Horizon el pasado 10 de Abril en Madrid. Vinieron a presentar su nuevo álbum That's The Spirit, junto con Don Broco de teloneros. Aparte, también comentaré un poco mi experiencia en otros conciertos con el fin de comparar un poco los hechos.
Otra cosa es que Umiko pudo venir a vernos y a pasar el día con nosotros, aunque no fuese a entrar en el concierto, lo cual me hizo muy feliz. Además nos volveremos a ver para el Expo Manga y  quiero ir en verano a pasar unos días con ella, así que este año esperamos vernos mucho y subir muchas entradas juntas.♥
Bueno, que me voy por las ramas, ahora mismo os empiezo a contar,que he de decir que esta entrada va a ser larguita y con muchas quejas.
¡Allá vamos!


Compré las entradas casi al momento de que salieran, solo unos pocos días más tarde, y al final fui con tres personas más. Tenía muchas ganas de ir a verlos porque cuando vinieron a presentar Sempiternal hace unos años no pude porque era menor, ahora tengo 19 años así que no había ningún problema.
Íbamos a ir en bus y a la vuelta nos traían en coche (vivimos a hora y media de Madrid), el día del concierto era domingo así que el bus que salía más temprano era a las 9:30, cuando normalmente los hay desde las 5:15. Así que llegamos sobre las 11:00 a Príncipe Pío y luego hasta la Sala Riviera solo tardábamos 15 minutos andando. En la cola nos divertimos como siempre, a pesar de que llovió, pero teníamos una baraja de cartas y muchas tonterías que decir. Y obviamente no podía faltar la clásica foto-papada con mi Onion. ♥


Cuando llegamos había bastante gente, muchos habían pasado la noche allí pero aún así no era una cola exageradamente larga para las horas a las que llegamos.
He de decir que me enteré justo ese mismo día que el concierto no era para mayores de 18 años (cuando compramos las entradas, al ser en sala, no estaba permitido a los menores), porque habían cambiado la ley y ahora los menores podían entrar en salas con autorización o acompañados de uno de sus padres, dependiendo de la edad. Esto me cabreó un poco, para qué voy a mentir, porque yo no pude ir hace unos años a verlos por esa razón, pero ahora sí que puede venir cualquiera. Por otra parte entiendo que los conciertos los traen para que la población los vea y que no está bien restringirlos a X edad, pero es que luego pasan las cosas y nadie sabe por qué.

No he ido a muchos conciertos, entre ellos están el de Fall Out Boy y el de All Time Low. Ambos los organizó U18 y se realizaron en el Palacio Vistalegre. El de FOB estuvo muy bien, sin ningún problema, de hecho creo que detrás nuestra se pusieron un par de chicas y un guardia las echó. Sin embargo, el de All Time Low fue una cagada. Para empezar iba a ser en la Sala Cats, pero como estaban tan solicitados lo pasaron al Palacio Vistalegre, Entonces, ¿cuál es el problema de todo esto? Primero, que aún así nos metieron en una sala sin ventilación, en la que muchos sufrieron ataques de ansiedad e incluso desmayos. Y segundo, "de puertas para fuera no podemos hacer nada", la frase que repetían los guardias de seguridad como robots. Resulta que una panda de crías hicieron una lista en la que estaban apuntados los nombres de personas (solo el nombre, sin apellidos ni ningún tipo de información adicional), las cuales habían hecho turnos de un día en la cola,  ¿durante cuánto tiempo? Pues echémosle un mes. Sí, durante un mes había un pringado ahí sentado todo el día para que el día del concierto tuviera el "derecho" de plantarse en primera fila. Al final se nos colaron unas 50-60 personas, sin exagerar. Un par de amigas pasaron allí la noche y creedme cuando digo que esto jode muchísimo. Como los guardias no podían hacer nada y las pavas esas pasaban de nosotros, ¿qué hicimos? Pues plantarnos delante suya. Liarla pardísma, vamos. Pero al final no conseguimos nada.

¿Por qué cuento esto? Porque pasó exactamente lo mismo en el concierto de BMTH (solo que sin listas ni esas gilipolleces). De repente dejamos de ver la cola, un par de chicas se nos colaron (con el pelo muy mal teñido y muy sucio, y maquilladas muy mal, por cierto) y al decirlas que se habían colado en nuestra cara dicen "es que los conocemos" (mentira) y nos dan la espalda y nos ignoran. Pero claro, los guardias no pueden hacer nada. Perdonad, pero hay muchas formas de controlar esto. Una amiga nos dijo que en el concierto de Avenged Sevenfold les cogían el nombre y digamos que ya tenían su sitio guardado (si no recuerdo mal). Y como he dicho antes, en el de FOB no hubo ningún problema, y también iban menores, de hecho, había un guardia que estaba paseándose por ahí todo el rato desde bien pronto.
Al final nos colamos unos pocos puestos mientras avanzaba la cola, y no conseguimos mal sitio dentro de la sala. Otra cosa que me sorprendió es que nos hicieron tirar toda la comida y toda la bebida, no podíamos entrar con nada, ni quitando el famoso tapón, así que había una cantidad de cosas por ahí tiradas.
Entramos sobre las 19:00, cuando abrieron las puertas, pero los teloneros empezaron sobre las 20:00, sí, estuvimos una hora esperando a que empezaran (seguían comprobando las cosas, como si no hubiesen tenido tiempo) y aguantando como una madre pasaba delante nuestra para decirle a su hija y a la amiga de esta un montón de tonterías.
Después de que terminase Don Broco su actuación, tuvimos que esperar hasta las 21:00 a que saliera BMTH, una media hora aproximadamente. Me pareció ridículo que tuviésemos que esperar tanto para todo, pero bueno, no sé cómo funciona todo eso así que prefiero no pensarlo mucho.
Y ya después de que empezase BMTH todo fue genial, solo vi que a dos personas les dio un ataque de ansiedad o algo por el estilo y me dijeron que se habían desmayado dos personas (mejor que en el de ATL, no está mal). Por lo demás todo fue muy bien, los efectos eran muy sencillos pero chulísimos, tengamos en cuenta que no era un lugar enorme, sobre todo cabe destacar el humo que hecharon, chapeau.
Otra cosa que cabe destacar es que Oliver Sykes, a pesar de que ahora tiene bastante jodidilla la garganta y eso por hacer guturales durante tanto tiempo, cantó en directo, algunas partes nos tocaba cantarlas a los fans (lo típico) pero estuvo muy bien, además que decían que siempre hacía playback o que cantaba muy poco, así que me alegro de que fuese así. Aunque cuando ya terminaron de cantar y se iban, mientras los demás miembros tiraban las púas y las baquetas, Oliver desapareció. Sí, se fue sin más, y los demás hicieron luego lo mismo. El concierto estuvo muy bien pero el final me dejó fría, sé que muchos artistas son bastante secos o bordes (Umiko lo sabe de primera mano con los BVB), pero aún así no dijeron ni hablaron casi nada durante el concierto, pero yo he ido a escuchar su música así que tampoco puedo quejarme en exceso sobre eso.
Y otra cosa que me dejó un poco plof es que no tocaron todas las canciones de su nuevo álbum, entre ellas se dejaron una de mis favoritas que es Blasphemy y, no sé, si vienes a presentar un álbum lo lógico es que toques todas sus canciones y las más famosas de otros discos. Digo yo lol.





Luego vino la madre de bae a recogernos y nos llevó de vuelta a casita y al día siguiente a clase. :'-)

Y bueno, creo que eso es todo, en general lo pasé muy bien y a la vez estaba un poco disgustada, pero al fin y al cabo siempre pasan este tipo de cosas y parece ser que nunca van a ser capaces de solucionar las cosas.
Ahora os dejo los vídeos que grabé, aunque no son muchos porque queríamos disfrutar del concierto. xD







~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lo sé, he tardado mucho en subir la entrada, pero más vale tarde que nunca, ¿no? xD
A pesar de que estamos liadillas tenemos unas pocas entradas preparadas para este mes, pero en cuanto estemos libres prometemos subir muchas muchas más. :D
Y como dijo Umiko en la entrada anterior, este sábado estaremos en la Expomanga de Madrid, así que os hablaremos de ese día en cuanto podamos. ^-^

¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onion Club - Onion Head - Onion-kun